Sa Unió pide al pleno la reparación inmediata de las aulas prefabricadas

La coalición reclama además que el Consell se adhiera al sistema de gestión MELIB de Baleares para facilitar la movilidad eléctrica, así como la rehabilitación y ampliación del segundo tramo de la carretera de es Cap

612
Aules Prefabricades Formentera Foto: Sa Unió
Publicidad
Compartir

El grupo de Sa Unió exigirá, mediante una proposición en el pleno ordinario del próximo viernes, «la reparación inmediata de las aulas prefabricadas una vez conocidas las quejas de padres de alumnos y docentes de la escuela de Sant Ferran sobre el estado de conservación de las mismas».

Desde el grupo en la oposición manifiestan que «las quejas son por las goteras cuando llueve, humedades y malos olores, ya que las medidas temporales adoptadas para solucionarlo no han servido para acabar con los problemas».

Sobre este punto la nota dirigida a los medios añade que consideran «desolador que al retraso de años en la construcción de la nueva escuela de Sant Ferran ahora, además, los alumnos y educadores sufran las graves deficiencias de las aulas prefabricadas».

Publicidad

Por otra parte Sa Unió pide al gobierno en el Consell adherirse al sistema de gestión MELIB para facilitar la movilidad eléctrica. «Este sistema, al que no está adherido Formentera, permite ver a los usuarios todos los puntos de recarga y su estado en tiempo real, así como utilizar una tarjeta única de las Islas Baleares para acceder a los puntos de recarga».

La tercera proposición insta a la rehabilitación y ampliación del segundo tramo de la carretera de es Cap de Barbaria, «tal y como la izquierda prometió en los presupuestos de 2018 y que hasta ahora no se ha cumplido».

Ocho preguntas orales

Sa Unió elevará al pleno ocho preguntas orales sobre diversas cuestiones como el retraso en la adjudicación de la licencia de obras de la nueva escuela de primaria Virgen Milagrosa de Sant Francesc que consideran ayudará a reducir las ratios alumno / aula del resto de los colegios; sobre el estado de ejecución de la proposición del grupo socialista aprobada el 2018 en la que pedían la instalación de baños públicos en la finca pública de Can Marroig, así como una valoración sobre el Plan insular de gestión del patrimonio cultural de Formentera 2017-2019 y para cuando está previsto llevar el próximo Plan a pleno para su aprobación.

La coalición preguntará también sobre la falta de personal en el servicio SEPE en la isla, y con respecto a las mejoras de instalaciones municipales e implantación de energías renovables «que se deberían haber hecho en Formentera según el presupuesto del año 2019», así como al respecto del retraso en la aprobación de los nuevos cupos, tasas,  funcionalidad de la web formentera.eco y el periodo de aplicación de la regulación de entrada de vehículos de cara al próximo verano.

 

 

Publicidad