El origen etimológico de las islas del litoral formenterense en el calendario 2020

El Consell ha editado dos mil ejemplares para repartir entre la ciudadanía

1173
Portada Calendari 2020
Publicidad
Compartir

Un año más el Consell de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico, ha editado el calendario 2020 para repartir entre toda la ciudadanía de la isla.

Siempre dedicado a ámbitos relacionados con la isla como las variedades de higos, de uvas, aparejos de pesca o yacimientos prehistóricos, entre otras temáticas, este año el calendario se centra en mostrar las once islas del litoral de Formentera.

De este modo, aparecen la imagen y el origen etimológico de las islas de s’Espardell, s’Espardelló, s’Espalmador, Castaví, d’ en Forn, de ses Parreres, des Fonoll Marí, así como los picatxos, que hay entre la punta de l’Anguila, el racó de s’Alga y es Freus.

Publicidad

Según informaron desde el Consell, «lo que se pretende con la edición de este calendario es mostrar y dar a conocer parte de la toponimia, en este caso, costera de la isla de Formentera»

Este año las fotografías han sido realizadas por Alfredo Montero y se han editado un total de dos mil ejemplares que se pueden conseguir en diferentes sedes del Consell Insular de Formentera, la Oficina de Atención Ciudadana, el polideportivo Antoni Blanc, el área de Cultura situada en Sant Ferran y en la Casa del Poble de la Mola.

 

Publicidad