Balance de la legislatura por parte de la Junta de Portavoces

En el encuentro se hizo un repaso de las 14 propuestas prioritarias de las que se han llevado a cabo nueve

437
Reunión de la junta de portavoces
Publicidad

La Junta de Portavoces del Consell de Formentera con un representante de cada uno de los partidos políticos que conforman el pleno, junto al presidente de la institución insular, Jaume Ferrer y el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, han hecho un balance esta mañana de la presente legislatura que ya llega a su fin en la última reunión de dicho órgano.

En la rueda de prensa el presidente Ferrer destacó que la Junta de Portavoces se ha reunido durante esta legislatura 24 veces, mientras que en la legislatura de 2011 a 2015 se llevaron a cabo seis encuentros.

Asimismo recordó que en 2015 todos los grupos políticos acordaron 14 propuestas prioritarias, pero que varias necesitaban la colaboración de otras instituciones para sacarlas adelante y es por eso que todavía quedan pendientes.

Publicidad

En este sentido el conseller Bartomeu Escandell nombró «la regulación del transporte marítimo, la creación del Museo de Formentera, la modernización de la Central Eléctrica de Ca Marí y la recuperación de las Salinas».

Entre las acciones iniciadas y las llevadas a cabo Escandell destacó la ordenación del Estany des Peix «en acuerdo con los usuarios para recuperar el espacio natural», el comienzo de la regulación de la entrada de vehículos, la mejora de la regulación del fondeo en el litoral de la isla, la puesta en marcha de la balsa de regadío, el inicio de las obras de la Residencia, la ordenación del puerto de la Savina, así como la futura creación de la escuela de Sant Ferran, el fomento de la vivienda para todo el año, la transferencia de la promoción turística, «además de conseguir una financiación justa que tenga en cuenta la doble insularidad de Formentera».

Valoración de los partidos

Por su parte los portavoces del resto de partidos con representación en el Consell valoraron positivamente la labor llevada a cabo por la Junta de Portavoces, aunque la representante del PP, Ana Negre, echó en falta que no hayan podido abordarse y queden pendientes las cuatro cuestiones antes mencionadas.

Para la representante de Compromís, Cristina Costa, «ha sido importante el consenso entre todos los partidos para tratar cuestiones que atañen a todos los ciudadanos», una apreciación a la que se sumó la portavoz del PSOE, Ana Juan, quien añadió que aquellos puntos que quedan pendientes se incluyen para seguir trabajando.

En la continuidad de trabajo coincidió también la representante de Gent per Formentera, Susana Labrador, «para conseguir financiación y soluciones en todos los ámbitos».

 

 

 

Publicidad