Ayudas para instalaciones fotovoltaicas o micro eólicas

Las nuevas convocatorias para particulares y empresas serán presentadas el jueves 24 de enero a las 19.30 horas en la Sala de Plenos del Centre de Día

636
Instalación solar
Publicidad

El director general de Energía del Govern balear, Fernando Rosa, acompañado de la consellera de Medio Ambiente del Consell Insular, Daisee Aguilera, presentará en Formentera las nuevas convocatorias de ayudas para el fomento de instalaciones de energía solar, fotovoltaica y micro eólica, y otras destinadas a la movilidad eléctrica en un encuentro dirigido a particulares y a empresas especializadas que tendrá lugar este jueves 24 de enero a las 19.30 horas en la Sala de Plenos del Centre de Día en Sant Francesc.

Sobre esta convocatoria la consellera Aguilera anima a los residentes de Formentera a que asistan a la reunión «para que se puedan aprovechar de estas ayudas para seguir aumentando las energías renovables en nuestra isla, así como para fomentar el uso de energías limpias y el autoconsumo».

1,8 millones de euros

Publicidad

El importe de la nueva convocatoria de ayudas asciende a  1,8 millones de euros para el conjunto de las Islas Baleares y está cofinanciada con fondos europeos FEDER.

Estas ayudas se concretan en la financiación de un porcentajes de entre el 40 y el 50 por ciento del importe de la inversión para la instalación de las placas. Asimismo la fecha límite para presentar las solicitudes es el 29 de marzo y el plazo para realizar las actuaciones terminará el 20 de septiembre del presente ejercicio 2019.

Beneficiarios de las ayudas

Desde el Consell detallaron además el listado de beneficiarios de esta financiación que incluye a pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y  asociaciones empresariales en los edificios o suministros destinados a su actividad social, y que tengan su domicilio y desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Asimismo podrá solicitarlas las personas físicas y las comunidades de propietarios que realicen las instalaciones en viviendas de la isla.

Cuantías de subvención

En el caso de empresas, asociaciones empresariales o entidades sin ánimo de lucro, se establece una subvención del cuarenta por ciento sobre el valor de la inversión de las instalaciones  fotovoltaicas y micro eólicas.

Con respecto a las personas físicas y comunidades de propietarios la cuantía de subvención se sitúa en un 50 por ciento sobre el valor de la inversión admisible de las instalaciones.

Por último y con respecto a las instalaciones fotovoltaicas o micro eólicas que incorporen sistemas de acumulación de ión litio, se establece una cuantía de subvención del 50 por ciento sobre el valor de la inversión admisible en acumulación.

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com