El Consell de Formentera, a través de la Conselleria de Presidencia, informó esta mañana que ayer domingo alrededor de las 19.00 horas se activaron los servicios de emergencia de la isla por una llamada al 112 en la que un familiar alertaba de la desaparición de un mayor de unos 90 años en la zona de sa Talaiassa.
Este vecino salió a pasear a las 17.00 horas y no había vuelto a casa, lo que preocupó a la familia por lo que se puso en marcha un dispositivo de localización en el que participaron una docena de voluntarios de Protección Civil, dos parejas de la Guardia Civil, dos bomberos del Consell de Formentera, así como una docena de personas entre familiares, amigos y conocidos, que fueron en su búsqueda por los caminos habituales de paseo del señor.
Hacia las 20.00 horas, un grupo de Protección civil con la ayuda de un perro encontró el rastro y localizaron al vecino en un zona cercana del camino de es Ram.
Los bomberos de Formentera se encargaron de transportar el hombre al hospital, «consciente y en buen estado, aunque con cierta afectación a causa del frío».
Coordinación de efectivos
Desde el Consell informaron además que esta es «la segunda actuación en una semana en la isla de Formentera, ya que la semana anterior se hizo una búsqueda de otra persona extraviada en la zona de es Cap».
Desde la máxima institución insular han destacado la labor de despliegue rápido de los servicios de emergencia y de los equipos de voluntarios para dar un buen servicio de manera profesional y altruista.