Ante más de doscientas personas la agrupación política local, Gent per Formentera, dio cuenta ayer de las labores llevadas a cabo por el equipo de gobierno que encabeza con mayoría absoluta en una comida a la que estuvieron invitados militantes y simpatizantes de la agrupación.
Según explicó la secretaria general de GxF, Susana Labrador: «de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas convocaremos una serie de encuentros y charlas participativas y organizaremos grupos de trabajo para recoger todas las propuestas y elaborar el programa electoral».

Con respecto a quien encabezará la lista del partido a las próximas elecciones el nombre se dará a conocer durante el mes de enero de 2019, mientras que el resto de los componentes se harán públicos durante el mes de marzo después de una deliberación interna y de una votación de los miembros de la agrupación.
Repaso de acciones llevadas a cabo
En el acto previo a la comida que reunió a unas 250 personas, el actual presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, destacó el trabajo del equipo de gobierno durante la presente legislatura «a través de una labor diaria en esta isla pequeña y frágil para conseguir el autogobierno que nos ha permitido iniciar un camino propio que hemos recorrido todos juntos mejorando los servicios culturales, educativos, deportivos y de protección del medioambiente, defendiendo siempre desde GxF el interés general», señaló.
Por su parte Alejandra Ferrer, vicepresidenta y consellera de Territorio y Turismo, habló sobre «el modelo turístico hacia el que Formentera camina y las implicaciones de la zonificación y la asunción de competencias».
Acto seguido Rafa González, conseller de Infraestructuras y Movilidad se refirió a «una nueva movilidad sostenible en isla, y a la ley que se tramita en el Parlament para conseguir la limitación de la entrada de vehículos en Formentera».
En el acto intervino además la diputada autonómica por la isla, Silvia Tur, quien destacó las acciones llevadas a cabo en el legislativo balear «en defensa de las iniciativas y demandas surgidas desde Formentera».

Renovación imagen gráfica
Durante el acto se presentó la nueva imagen gráfica del partido con el color fucsia y un «bocadillo» de cómic, esta vez de formas redondeadas, que encierra las siglas GxF sobre un fondo turquesa. Todo esto acompañado de un nuevo slogan: «Una isla, un camino, una gente».









































