El PP de Formentera pide priorizar el acceso a Illetes a los turistas que pernocten en la isla

Se trata de una enmienda presentada por los populares al Plan de Movilidad Sostenible (PMS) durante el periodo de alegaciones y que será defendida en la sesión plenaria ordinaria del próximo viernes

1826
Control d'accés de vehicles al Parc Natural / foto de archivo
Publicidad
Compartir

El Partido Popular de Formentera instará al Consell insular «a estudiar diferentes alternativas para priorizar el acceso a Illetes a los turistas que pernoctan en la isla frente a los excursionistas de un día».

Según informaron desde la agrupación en la oposición se trata de una nueva propuesta que defenderán en el próximo pleno y basada  en una enmienda presentada al Plan de Movilidad Sostenible (PMS) durante el periodo de alegaciones.

El portavoz del PP en Formentera, José Manuel Alcaraz, incidió en que «las propuestas referidas (al PMS) no dan mérito a la importancia y relevancia del Parc Natural y el acceso a la playa de Illetes y en las propuestas de dicho plan no se propone ninguna medida que de forma explícita aborde la situación».

Publicidad

«No se tiene en cuenta la señalización, que casi en exclusiva, se hace sobre la playa de Illetes desde el mismo puerto de la Savina y la PM-820 en detrimento de la señalización del resto de playas de Formentera. Un excursionista o turista convencional que por primera vez visite nuestra isla puede tener la impresión de que casi solo existe la playa de Illetes», explicó.

Asimismo añadió que «no tiene sentido alguno y es incoherente que se prohíba el acceso de vehículos al faro de Es Cap o al faro de la Mola y no se implementen más medidas para evitar el acceso en vehículo privado a Illetes por lo que se debe priorizar el acceso a los turistas que pernoctan en la oferta de alojamiento turístico de la isla».

Para el representante de las filas populares se debería,»en colaboración con los hoteleros y comercializadores turísticos, articular un sistema de reserva de entrada online para los usuarios de la oferta reglada de la isla hasta una determinada hora y, pasada esta, podrían entrar el resto de visitantes hasta llegar al contingente permitido en el parque natural”.

 

 

Publicidad