El Grupo Socialista de Formentera remitió un comunicado en el que calificó de «injusto el cambio realizado el 18 de Agosto a las bases que regulan la convocatoria de plazas de funcionariado a la policía de la isla, aprobadas el 28 de Abril».
En la nota el portavoz de los socialistas, Rafael Ramírez, expresó su «incredulidad» ante los hechos ocurridos y pedirá explicaciones al equipo de Gobierno en el próximo pleno. «No entendemos el motivo de la reducción de 10 a 3 días entre las pruebas», algo que calificó de «mala planificación del decreto», porque «ya se había modificado la aprobación del 24 de marzo, aumentando los temas de 22 a 30 sin dar ninguna argumentación», explicó.
Para Ramírez este hecho constata «una falta de rigor y profesionalidad a la hora de confeccionar el procedimiento de regulación».
Delegación del Gobierno y UGT
Ramírez manifestó que no comprenden que GxF haya hecho referencia a la delegada del Gobierno, «cuando no se sabe si ésta estaba informada del último cambio en dicho trámite», por lo que desde las filas socialistas pedirán información a la Delegación del Gobierno «con el fin de averiguar si esta variación ha sido supervisada o no».
Asimismo desde el partido en la oposición apuntaron su «desacuerdo» sobre cómo se han gestionado por parte del Consell las reclamaciones hechas por el sindicato UGT, ya que consideran que «ante los errores en la publicación de las bases y la improvisación real y objetiva es un despropósito atacar al sindicato en vez de abordar las faltas cometidas», concluyeron