El área de Medio Ambiente del Consell Insular ha iniciado una serie de acciones de desinsectación para la erradicación de poblaciones de cucarachas que han proliferado en los núcleos urbanos debido a las altas temperaturas.
El dispositivo de control y tratamiento, llevado a cabo por una empresa especializada en control de plagas, se realiza mediante productos autorizados y se aplica a la red de alcantarillado y en las instalaciones municipales.
El radio de actuaciones se centra en los núcleos urbanos de Sant Francesc, Ses Bardetes, Sant Ferran, Es Caló, el Pilar, es Pujols, Sa Roqueta y la Savina.
Tratamientos periódicos
Sobre este asunto la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha destacado que «a pesar de que el Consell realiza tratamientos de desinsectación con periodicidad, pedimos la colaboración de la ciudadanía para que los tratamientos para que estos sean más efectivos».
Asimismo remarcó que es «conveniente que todos los ciudadanos y empresas que tengan la necesidad de realizar tratamientos de cucarachas, los hagan lo antes posible» y enfatizó la importancia del control de las fosas sépticas, ya que «son un foco de cría importante» y que hay sellar convenientemente las que han quedado fuera de uso.
Acciones nocturnas
Desde la Conselleria aconsejan que es «recomendable informar al área de Medio Ambiente cuando se realizan tratamientos en una comunidad de vecinos o en grandes superficies en los núcleos urbanos por si se requiere una limpieza extraordinaria en la vía pública, ya que estos deben realizarse por la noche o de madrugada cuando hay menos afluencia de personas».
Ante cualquier duda o aclaración los ciudadanos pueden contactar con el área de Medio Ambiente en el teléfono 971 32 12 10 o al correo electrónico mediambient@conselldeformentera.cat