Puntuales y ataviados con unos chalecos naranjas 21 alumnos del colegio público Mestre LLuis Andreu demostraron ayer por la mañana sus dotes a la hora de explicar a los turistas los puntos a visitar en Sant Francesc Xavier y en otros enclaves de la isla.
Asimismo dieron muestra de su soltura al hablar en castellano, catalán, inglés, italiano e incluso en rumano en su charla con los visitantes y residentes que se acercaron a escuchar sus explicaciones.
Según los profesores Pau Arranz y Sol Torrent este proyecto titulado «Haremos de guías» incluye diversas asignaturas como ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas e idiomas y tiene como objetivo explicar diferentes sitios de interés en la isla así como soltarse a la hora de hablar y practicar las diferentes lenguas.
«Hemos realizado un intenso trabajo en materia de pronunciación y también los alumnos trabajaron en documentarse para conocer todas las características del pueblo y de diversos enclaves de la isla», apuntaron los profesores, una tarea que quedó demostrada durante el evento.
«La intensión era motivarlos dentro del aula y luego, al salir a la calle, comprobar que todo lo aprendido se podía transmitir a los visitantes con fluidez y seguridad», comentaron los profesores.
Por su parte la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, quien dejó unos momentos su despacho para visitar la paradeta de los estudiantes, destacó «el dominio de los idiomas que tienen los estudiantes por lo que es una iniciativa muy buena y para que ellos puedan integrar que el turismo no es solo sol y playa sino también el bagaje cultural, natural y patrimonial que tiene la isla».
Los alumnos, encantados con la experiencia, darán el relevo a sus compañeros de la otra aula de sexto quienes también demostrarán sus conocimientos en otra salida que tendrá lugar el día 31 de mayo.