A pesar del día fresco y ventoso los ánimos no decayeron y los alumnos e integrantes de los grupos de danza de la isla se dieron cita ayer por la mañana en la plaza de Sant Francesc para mostrar su arte, ante unas trescientas personas, y con motivo del Día Mundial de la Danza.
La programación fue abierta por las alumnas de baile español de la Escuela Municipal de Música y Danza de la isla con una coreografía de la profesora Nieves Portas. Acto seguido fue el turno del nutrido grupo de Modern Jazz, capitaneado por la bailarina y coreógrafa Yas London en el que participaron bailarines de todas las edades.
El baile continuó con la salsa cubana por parte de Osmary y sus chicas que contagiaron su ritmo entre el público presente.
Urbana, clásica y étnica
De todos es sabido que la música y la danza no conocen límites ni fronteras por lo que en la demostración no faltaron cuadros de danza clásica por parte también de alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza, números de danza urbana dirigidos por Inma y por Julia, así como ritmos brasileños, a través de la capoeira de los alumnos de Natan y la danza contemporánea Insideout coordinada por Valeria del Vecchio.
La fiesta culminó con los mejores ritmos africanos del grupo liderado por Goretti.
Una mañana que creemos dejó alegría en el cuerpo de los bailarines y también en el del público que aplaudió y vitoreó cada una de las actuaciones.