Cultura, deporte, gastronomía y nuevas tecnologías para disfrutar de la primavera

El programa "Descubre Formentera en mayo" se extenderá hasta finales de mes con una amplia oferta de actividades

769
Mitja Marató Formentera 2017
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

El área de Turismo del Consell Insular de Formentera ha dado a conocer una nueva edición de la campaña «Descubre Formentera en mayo», a través de su colaboración en la organización de distintos eventos.

Se trata de una iniciativa destinada a atraer turismo en el mes de inicio de la temporada y que se traduce en ventajas para los visitantes quienes obtienen importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos con el añadido de poder disfrutar de los encantos naturales de la isla y de diferentes propuestas culturales y deportivas.

Fotografía y nuevas tecnologías

Publicidad

Entre los eventos programados destaca una nueva edición de la «Formentera Fotográfica» que se inició el pasado viernes 27 de abril y que finaliza el próximo martes 1 de mayo. En este caso se trata de un encuentro de profesionales dirigido a todos los amantes de la fotografía.

Formentera Fotográfica 2018

Asimismo, entre el jueves 3 y el domingo 6, tendrán lugar las jornadas de comunicación on-line y cultura digital Formentera 2.0

Cultura

Las actividades culturales también estarán presentes este mayo con la celebración de la primera edición de «Inhóspito», una muestra de nuevas dramaturgias que se realizará en la Mola los próximos días 3, 4 y 5 de mayo (jueves, viernes y sábado) organizada por Espai_F.

La actividad cultural acogerá nueve espectáculos de teatro, danza y performance en tres representaciones diarias y en tres escenarios diferentes del pueblo de la Mola: el Bosc de ses Planes, es Molí  y la plaza del Pilar.

En esta iniciativa participarán más de una veintena de artistas de diferentes disciplinas escénicas contemporáneas y ocho compañías: dos locales, una de Eivissa, dos de Mallorca, dos de Barcelona y una del país de Gales.

Además el primer fin de semana del mes comenzarán los mercadillos artesanales de la Mola y Sant Ferran.

Eventos deportivos

El deporte como reclamo turístico también estará presente en el mes de mayo con diferentes actividades. Entre ellas la media maratón que tendrá lugar el 12 de mayo, la Marnatón del 24 al 26 de mayo, la décima edición de la Formentera to Run, del 27 de mayo al 3 de junio o la XXX Regata Trofeo Peñón de Ifach, del 31 de mayo al 2 de junio.

Restaurante Blue Bar

Fines de semana gastronómicos

La oferta gastronómica es otro de los alicientes para visitar Formentera al inicio de la temporada. Por este motivo desde el Consell vuelven a apostar por una nueva edición de los «Fines de Semana Gastronómicos» que tendrán lugar del viernes 4 al domingo 6 de mayo y el fin de semana siguiente, del viernes 11 al domingo día 13.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa ofrecen menús gastronómicos a un precio cerrado de 20 € (bebida no incluida) y diseñados especialmente para esta ocasión basados, en la mayoría de los casos, en la cocina tradicional de la isla.

El contenido de esta propuesta, así como los restaurantes que intervienen pueden ser consulados en la web www.formentera.es y en el cartel de la propuesta.

 

 

 

Publicidad