El área de Movilidad del Consell Insular de Formentera mantiene abierta la convocatoria de las pruebas para obtener el permiso municipal de conductor de auto taxi, «de conformidad con las bases reguladoras de las convocatorias y exámenes de conductor de auto taxi aprobadas por el Consell Insular y publicadas en el BOIB núm. 15 con fecha 1 de febrero de 2018, y que también se pueden consultar en la web www.consellinsulardeformentera.cat (área de Movilidad) o en la web: https://goo.gl/Mmx453».
Las pruebas tendrán lugar el miércoles día 28 de febrero de 2018 y el plazo de presentación de las solicitudes abarca desde el 2 al 15 de febrero, ambos inclusive, en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana ) en Sant Francesc Xavier.
Por otra parte la lista de personas admitidas y excluidas se publicará en el tablón de anuncios del Consell el próximo viernes 16 de febrero.
Requisitos de los aspirantes
Según establece la normativa podrán optar al permiso de conductor local las personas que reúnan los siguientes requisitos:
1.- Tener la nacionalidad española, de un estado de la Unión Europea, o de otro estado extranjero cuyos ciudadanos, en virtud de tratado internacional, se equiparan a los ciudadanos españoles a los efectos contemplados en estas bases.
2.- Tener certificado de escolaridad, certificado de estudios primarios u otro título superior a este. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, el aspirante deberá presentar original o fotocopia compulsada de la credencial que acredite su homologación, o bien original o copia compulsada de la credencial para el ejercicio de la profesión correspondiente.
3.- Tener un certificado, título o diploma acreditativo de conocimientos básicos de la lengua catalana. En caso de no tenerlo se deberá superar una prueba de lengua catalana, conforme a la base séptima de estas Bases.
4.- Los aspirantes que sean extranjeros de países de habla no castellana, además de los documentos anteriores, deberán aportar fotocopia del diploma superior de lengua castellana- español como lengua extranjera o del certificado de aptitud en español para extranjeros expedido por las escuelas oficiales de idiomas conforme al Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre y, en caso de que no lo tengan, será requisito que superen una prueba específica de estos conocimientos convocada por la corporación local correspondiente, de acuerdo con la anterior normativa.
5.- Certificado de capacidad física y psicológica.
6.- Certificado de carecer de antecedentes penales.
7.- Certificado expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, en el que se acredite que el interesado no ha sido sancionado por resolución firme en los dos últimos años para las infracciones calificadas como muy graves de las previstas en el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.
8.- Permiso de conducir clase B o superior, en vigor, según establezca el Reglamento General de Conductores que esté vigente en el momento de presentación de la documentación correspondiente.
Pruebas de admisión
Según está previsto, las pruebas de admisión se realizarán en dos convocatorias, los días 28 de febrero y 20 de marzo, respectivamente.
Los interesados pueden consultar la web www.consellinsulardeformentera.cat (área de Movilidad) o en la web: https://goo.gl/Mmx453 para más información.