Formentera se prepara para el Carnaval

La rúa discurrirá el próximo domingo por las calles de Sant Francesc y culminará en la plaza con comida popular y baile amenizado por los Djs. Blue y Javi Box

821
Rua de Carnaval 2017
Publicidad

Desde hace unas semanas, según pudo conocer Formenteraavui, en un buen número de casas particulares, garajes, naves y diversos espacios de la isla se reúnen grupos de personas para discutir la temática, crear y confeccionar trajes y carrozas así como para ensayar coreografías. Todo este trabajo, que otros realizan de manera individual, es absolutamente top secret ya que no tiene gracia adelantar las ideas antes de mostrarlas en el día grande del Carnaval 2018.

Según ha informado el Consell, el Carnaval tendrá lugar el próximo domingo 11 en Sant Franc Xavier y, según el plan elaborado por el área de Cultura del Consell, la cita es a partir de las 11.00 horas en el parking de sa Senieta donde se abrirán las inscripciones para participar en el concurso de disfraces que llevarán a cabo los miembros del jurado compuesto por conocidos artistas plásticos, diseñadores y personas relacionadas con la cultura de la isla.

Con respecto a las inscripciones se deberá ser puntual ya que a las 12.00 horas se iniciará el desfile con salida desde el parking de sa Senieta y con un recorrido por las principales calles del pueblo, animado por la música del grupo, Aiye Batucada.

Publicidad
Rua de Carnaval 2017

Recorrido de la rúa

El desfile de todos los participantes recorrerá un tramo de la Avinguda 8 d’agost, seguirá por la c alle Pla del Rei, entrará al pueblo por la calle Eivissa hasta la plaza y de ahí continuará por las arterias Santa María, Marc Ferrer y Jaume I para acabar en la misma plaza.

En el escenario estarán esperando, al final del recorrido, los Djs Blue y Javi Box que animarán la fiesta con los temas más bailables que seleccionarán para alegrar al personal.

Los disfrazados comen gratis

Cómo en cada edición del Carnaval en Formentera, a partir de las 14.00 horas se sirve una comida a precios populares, en este caso a cargo de la Apima del CP Mestre Lluís Andreu, con el objetivo de recaudar dinero para el viaje de fin de curso de los alumnos de sexto de Primaria, aunque para los disfrazados y disfrazadas será gratis.

Premios en metálico

Los participantes en el concurso de disfraces tendrán la posibilidad de ganar alguno de los siguientes premios en metálico, lo que dependerá de la creatividad, originalidad y del trabajo manual que hayan tenido que realizar.

El listado de premios se distribuye por categorías:

Rua de Carnaval 2017

Individual adulto

1º premio 200 euros

2º premio 150 euros

Individual infantil

1º premio 100 euros

2º premio 60 euros

Parejas

1º premio 300  euros

2º premio 200 euros

Familias

1º premio 300 euros

2º premio 200 euros

Grupo [entre 3 y 10 personas]

1º premio 400 euros

2º premio 250 euros

Comparsas [más de 10 personas]

1º premio 500  euros

2º premio 350 euros

Carrozas [con vehículo]

1º premio 950 euros

2º premio 650 euros

Pues ahora a «estrujar» la creatividad y el buen humor para pasarlo bien en una nueva edición del Carnaval de Formentera.

 

Publicidad