A las cuatro y media de la tarde la explanada del puerto de la Savina se encontraba ocupada por un buen número de vecinos que junto a sus hijos esperaban la llegada de los Reyes Magos. Para amenizar los minutos previos miembros del Circ Bobet hicieron las delicias del personal con números de acrobacia, algunos de vértigo, que mantuvieron al público en vilo.
Mientras tanto y a lo lejos se vislumbraba la proa del «Arabian Nights», una hermosa goleta que transportaba a sus majestades de Oriente a nuestra isla y que llegó puntual pasadas las 17.00 horas.
De la misma desembarcaron Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus ayudantes y se encargaron de repartir caramelos entre los asistentes, así como acceder a hacerse fotos con todos aquellos que se lo pidieron.
Pero aquí no acabó la cosa ya que la comitiva, ubicada en las carrozas confeccionadas por los voluntarios de la Associació Reis Mags, partió rumbo a Sant Francesc.
En la «capital» de la isla y antes de que la caravana arribara, los miembros del Circ Bobet hicieron reír y disfrutar a las más de doscientas personas que se concentraron en la plaza.
Pasadas las 19.00 horas las carrozas entraron al pueblo y los Reyes Magos junto a sus acompañantes se dirigieron en procesión a la iglesia y posteriormente entraron en la sede del Consell Insular donde fueron recibidos por la vicepresidenta primera, Susana Labrador.
Labrador expresó en un breve discurso el deseo de que todos los habitantes de Formentera «disfruten de estas fiestas» y, en un tono reivindicativo destacó que Formentera es «una isla pequeña y frágil que necesita preservar su patrimonio, su lengua y su cultura» y destacó la labor de los voluntarios que trabajaron estos días para celebrar esta festividad.
Acabado el acto los Reyes Magos se ubicaron en sus carrozas rumbo a Sant Ferran donde repartieron regalos en la carpa ubicada en la plaza y una hora después se dirigieron a el Pilar de La Mola para continuar con su trabajo.
Por cierto; los pequeños de Sant Francesc deberán esperar a mañana 6 de enero para recibir sus presentes de las manos de sus majestades a las puertas del colegio Virgen Milagrosa, a partir de las 11.30 horas.