La Guardia Civil de Formentera ha informado que una patrulla uniformada que prestaba servicio de Seguridad Ciudadana en la mañana del día 1 de enero por la carretera que discurre entre Sant Ferran y Es Pujols, observó un ciclomotor con dos ocupantes que circulaban sin el casco, obligatorio en estos vehículos.
Según el atestado al darles el alto los jóvenes abandonaron el ciclomotor y huyeron a la carrera, sin embargo los agentes de la Guardia Civil localizaron al conductor unos metros más adelante escondido entre arbustos, tratándose de un ‘delincuente habitual’ ya detenido en anteriores ocasiones por hechos similares.
Al comprobar la matrícula de la motocicleta, los guardias civiles verificaron que se hallaba sustraída por lo que procedieron a la detención del joven que fue trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de diligencias. Con respecto al acompañante que se dio a la fuga está identificado y se trata de un menor conocido por los agentes de la Guardia Civil de Formentera.