Los pajes de los Reyes Magos ultiman las carrozas

La temática de este año se centra en los fondos marinos de Formentera

1500
Integrants de l'Associació de Reis Mags
Publicidad

Los cerca de cuarenta miembros de la Associació de Reis Mags de Formentera, que constituyen el equipo de pajes reales que ayudarán a Melchor, Gaspar y Baltasar a repartir regalos en la isla, ultiman en estos días la puesta a punto de las carrozas, desde el «centro de operaciones» ubicado en la nave de la Cooperativa del Camp.

Integrants de l’Associació de Reis Mags preparant la decoració de les carrosses

Rodeados de cartón, telas, purpurina, figuras en goma eva y espumillón, el grupo se distribuye las tareas en dos turnos que suman unas doce horas para engalanar los siete vehículos que compondrán la cabalgata de este año.

Según explicó a Formenteraavui, el portavoz de la agrupación, Álvaro Villaseñor,  ya hace ocho años que esta asociación se encarga de la decoración de las carrozas. «Desde hace ocho años organizamos la cabalgata y este año elegimos el mar como tema con personajes como Nemo, La Sirenita o en arca de Noé», explicó Villaseñor.

Publicidad
Integrants de l’Associació de Reis Mags fent feina

Con respecto a la financiación, la asociación recauda fondos durante las fiestas populares y recibe una aportación del Consell para la decoración de las carrozas.

Integrants de l’Associació de Reis Mags preparant les carrosses de Reis

La Savina, punto de partida de la cabalgata

Los Reyes Magos está previsto que lleguen al puerto de La Savina el día 5 de enero a las 17.00 horas a bordo de la goleta «Arabian Nights». El recorrido continuará pasadas las 18.00 horas en Sant Francesc donde serán recibidos tanto en la Iglesia como en la sede del Consell Insular. Posteriormente la comitiva continuará el viaje a Sant Ferran y culminará la noche mágica en La Mola con el tradicional reparto de regalos, que en el caso de Sant Francesc se realizará el sábado 6 de enero después de la misa de Reyes en el patio del colegio Virgen Milagrosa.

Álvaro Villaseñor, integrant de l’Associació de Reis Mags de Formentera

El portavoz de la asociación detalló además que este año, y por lo que han podido conocer, los niños de la isla se han portado bien. «Hay poco carbón que repartir por lo que estimamos que todos se han portado bien y podrán disfrutar de estos días de ilusión», concluyó Villaseñor.

Publicidad