Silvia Tur consigue la aprobación de sus enmiendas a los presupuestos autonómicos para 2018

Las cuentas de Balears para el próximo ejercicio incluyen aportaciones para Formentera en Educación, Vivienda y Medioambiente

906
La diputada Sílvia Tur durante una rueda de prensa en el Parlament
Publicidad
Compartir

La diputada autonómica por Formentera, Silvia Tur, se ha mostrado satisfecha por la aprobación de las enmiendas presentadas por la coalición GxF-PSOE, a la que representa en el Parlament balear, a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio 2018.

En este sentido Tur ha destacado la relacionada con el área de Educación y que permitirá la redacción de un proyecto de ampliación del Institut Marc Ferrer en cuatro aulas con una inversión de 1,5 millones de euros.

Esta reforma del centro educativo está previsto sea una realidad en 2019 y, por otra parte, las familias con hijos que cursen estudios de educación superior fuera de la isla podrán beneficiarse de bonificaciones en el IRPF que pueden ascender a 1.500 euros. Con respecto a este punto se deberá esperar a que la Conselleria de Hacienda balear publique las bases pertinentes.

Publicidad

Vivienda

Con respecto al acceso a la vivienda, Tur ha comentado que se han aprobado las enmiendas destinadas a mejorar la atención presencial en las oficinas del IBAVI en Sant Francesc, así como el inicio de nuevos estudios de necesidades en materia de vivienda en la isla. Para ambas acciones los presupuestos destinarán 65.000 euros.

Otras actuaciones

Las enmiendas a los presupuestos presentadas por la diputada Tur incluyen, además, la redacción del proyecto de tratamiento terciario de la estación depuradora por valor de 30.000 euros, así como el estudio de viabilidad jurídica e impacto económico de la aplicación del impuesto turístico al sector náutico.

Por otra parte, y dentro de las enmiendas aprobadas, el Govern balear destinará 400.000 euros a la creación de nuevas plazas de agentes de medioambiente para incrementar la vigilancia en esta materia durante los meses de verano.

Asimismo se ha aprobado otra partida de 40.000 euros a la Conselleria de Salut para aumentar las dietas que perciben los enfermos y sus acompañantes cuando deben desplazarse fuera de Formentera para recibir atención médica.

 

 

Publicidad