Ball pagès, orelletes y fútbol para festejar Sant Francesc

El público se dividió entre los actos tradicionales en la plaza del pueblo y en el campo municipal de fútbol en el que la SD Formentera ganó al Badalona

1417
Procesión celebrada con motivo de las fiestas de Sant Francesc
Publicidad

Día grande en Formentera con motivo de la festividad de Sant Francesc Xavier pero con el «corazón partío». El motivo no fue otro que coincidieran los actos litúrgicos, las muestras folclóricas y la degustación de «orelletes i vi dolç» para celebrar al patrón de la localidad, con el partido de liga entre la SD Formentera y el Badalona.

La misa y la procesión fueron los actos religiosos llevados a cabo para celebrar las fiestas del pueblo

En la plaza de la Iglesia, numeroso público se acercó a escuchar la misa, seguida de la procesión por las calles de la localidad y con la posterior demostración de ball pagès a cargo de miembros de las collas Es Pastorels y Es Xacoters.

Ball pagès con motivo de las fiestas de Sant Francesc

Acabado el acto los asistentes pudieron degustar del tradicional convite de «orelletes i ví dolç», para luego dar un paseo por las paredetas del Mercat de Nadal para realizar un aperitivo y festejar el triunfo de la SD Formentera frente al Badalona en el Camp Municipal de Fútbol por 2 goles a 1.

Publicidad

Un día completo y con una climatología fría pero soleada que invitó a disfrutar y a pasarlo bien.

Fiestas de Sant Francesc 2017

 

Publicidad