La red de telefonía fija de la localidad de Es Pujols no ha funcionado de manera correcta durante los últimos días a consecuencia de una avería que ha afectado a los vecinos de esta localidad y especialmente a los establecimientos y negocios de la zona.
Ruidos en los teléfonos, problemas en las conexiones a Internet y otras incidencias fueron debidas, según informaron a Formenteraavui fuentes de Teleco, a una fuga de agua que colapsó una de las centrales subterráneas de telecomunicaciones que se encuentra cerca del Estany Pudent.
Según explicó un operario que se encontraba trabajando en la zona, la avería se produjo al parecer por la filtración del agua del subsuelo en una cámara subterránea en una zona cercana al Estany Pudent, lo que provocó una avería en los cables de telefonía fija en Es Pujols y también en parte de Sant Ferran.
Después de detectar la incidencia, esta mañana varios operarios se afanaban en valorar el daño y tractar de restituir un servicio que se espera que esté operativo «lo más pronto posible». De hecho para agilizar los trabajo de restablecimiento del sistema varios operarios se han desplazado desde Eivissa para dar apoyo a los técnicos locales y tratar de solucionar la avería lo más pronto posible.
Tres días con dificultades
Varios vecinos consultados nos comentaron que llevaban desde el pasado viernes con dificultades en la línea fija, «con muchos ruidos y en algunos casos con problemas en la conexión a Internet».
Según informó a este periódico una portavoz de Teleco Eivissa, «se están tomando todas las medidas para restablecer el servicio lo antes posible».