La justicia impide la anulación de nueve plazas de Policía Local en Formentera

El auto acepta los argumentos del Consell Insular de Formentera

742
Dependencias de la Policia Local de Sant Francesc
Publicidad

El juzgado de lo Contencioso número 1 de Palma de Mallorca ha emitido un auto que acepta los argumentos del Consell de Formentera y se opone a la solicitud realizada el 30 de mayo pasado, por la Abogacía del Estado, del Partido Popular, para hacer ejecutar la sentencia número 87/2017, de 28 de febrero, que anulaba el nombramiento de 9 policías locales en Formentera.

Policia Local Formentera Foto: CIF

El auto de la jueza Nuria Ramos expone que; «en una ponderación de intereses, entiendo que deben prevalecer los apuntados por el Consell Insular de Formentera, que no sólo los alega sino que los acredita documentalmente».

Sobre la Delegación del Gobierno del Estado el auto judicial describe que «no ha apuntado ningún perjuicio derivado de la falta de ejecución de la sentencia». Asimismo la juez ha condenado a la Abogacía del Estado a asumir las costas del juicio.

Publicidad

Acto de «hipocresía» por parte del PP

Según un comunicado remitido por el Consell Insular, el conseller del área de Presidencia, Bartomeu Escandell, lamentó la «hipocresía e irresponsabilidad ante la seguridad de Formentera por parte del PP».

Refiriéndose a la actitud del principal partido en la oposición, Escandell apuntó que en los plenos; «se quejan de los pocos efectivos de la Policía, pero utilizan todas las herramientas posibles para poner trabas a su desarrollo, como las denuncias de la Delegación del Gobierno del Estado para la creación de plazas fijas».

Dependències de la Policia Local de Formentera

Cabe recordar que la Delegación del Gobierno presentó un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Consell de Formentera, de fecha 22 de agosto de 2014, para realizar un concurso oposición para habilitar 9 plazas de funcionario de Policía Local .

El juzgado contencioso administrativo número 1 de Palma desestimó este recurso, con sentencia de fecha 1 de septiembre de 2016.

En este sentido el gobierno del Estado del Partido Popular presentó un recurso de apelación y el 28 de febrero de 2017 logró que se anulara la convocatoria de dichas plazas, solicitando además, la ejecución provisional de la sentencia.

 

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com