Ayer por la noche, mientras se desarrollaba el acto institucional en el Cine municipal de Sant Francesc, con motivo de la Diada de Formentera, en la plaza se calentaban motores para la primera noche de conciertos de las fiestas de Sant Jaume.
La primera en subir al escenario fue la artista mallorquina Maika Makowski que cautivó al respetable con su particular voz.
Makowski hizo un repaso de su amplio reportorio personal acompañada del cuarteto sinfónico Brossa Quartet.
Acto seguido fue el turno de los barceloneses Sidonie con su propuesta de rock alternativo y la noche acabó con el reggae y los ritmos jamaicanos de la mano de The Penguins Band.
Programa para hoy, día de Sant Jaume
La fiesta continúa hoy en el día grande de Formentera. La cita es en Sant Francesc, a partir de las 20.00 con la misa tradicional en honor al patrono de la isla. Acto seguido los asistentes podrán disfrutar de una ballada popular a cargo de los grupos de ball pagès locales, es Pastorrells y es Xacoters, así como de un convite de orelletes.
La noche tendrá «aire pitiuso» con las actuaciones de los ibicencos Joan Barbé y Omar Gisbert al frente del grupo Ressonadors. La fiesta continuará con la esperada actuación de los formenterenses Spioks, el grupo de pop rock que vuelve a los escenarios después de 25 años. La velada se cerrará con la banda Blues Mafia y Saligardos con su música al más puro estilo Blues Brothers Band.