El PP de Formentera denuncia problemas de movilidad en los días del Mercat Artesanal de la Mola

Para los "populares" el equipo de gobierno no aplica medidas de planificación en la zona

908
Mercat artesanal de la Mola
Publicidad

El grupo popular en la oposición del Consell Insular de Formentera ha denunciado esta mañana, mediante un comunicado de prensa, lo que consideran problemas de movilidad para vecinos y turistas que visitan la localidad de el Pilar de la Mola los días de mercado artesanal que se lleva a cabo los miércoles y domingos de 16.00 a 22.00 horas.

Foto: PP

Según han destacado «la última ocurrencia ha sido desviar el tráfico de la carretera principal en su entrada a la Mola por la calle Ángela Ferrer, paralela a la carretera, y que se encuentra en un estado lamentable».

Desde las filas populares destacaron que han presentado iniciativas para pedir la mejora de esta calle desde el año 2009, «sin que hasta la fecha se haya actuado en cuenta a las reclamaciones de las asociaciones vecinales», aseguraron.

Publicidad

Los representantes del PP explicaron que ya exigieron cambios en el último pleno «pero el conseller de Economía, Bartomeu Escandell, prefirió no hacer autocrítica y defendió una iniciativa que desvía a los vehículos por una calle inacabada, con los palos de telecomunicaciones en medio de la calle, con las arquetas en mal estado y que sobresalen en el pavimento, y sin una señalización correcta, algo que hace perderse a muchos visitantes».

Desde el PP de la menor de las Pitiusas critican además que las iniciativas de su partido, en materia de movilidad carecen de respuesta y, con respecto a la convocatoria de una mesa relacionada con este tema, la misma no ha sido convocada.

El PP señala además el pago de 16.153 euros por un informe sobre movilidad adjudicado «a dedo» al ex coordinador de campaña de los nacionalistas de Mallorca, Jaume Garau.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com