Propuesta deportiva para la integración de personas con discapacidad

Las actividades comienzan mañana lunes y se desarrollarán durante todo el verano

1027
curso de monitores
Publicidad

La asociación Pau Mayans para la integración de personas con TEA (APMIPTEA) junto con el campus de verano de basket (BASKESTIU 2017) volverán a desarrollar,  a partir de mañana lunes 26 de junio y durante todo el verano, una actividad conjunta que comenzó el año pasado durante la temporada estival.

Según explicó mediante una nota de prensa la presidenta de APMIPTEA, Nuria Alandes: «se trata de una actividad inclusiva a través del deporte, en este caso el basket y que comparten los que practican este deporte y los usuarios de la asociación».

La propuesta se desarrolla con el objetivo de incluir en un entrenamiento a personas con discapacidad y a la vez se trabaja la concienciación de los jóvenes que practican dicho deporte.

Publicidad

Equipo de profesionales

La actividad deportiva estará coordinada por el equipo terapéutico de la entidad, compuesto por Noelia Rodríguez, psicóloga clínica especialista en trastornos de la infancia, Nuria Alandes, coordinadora del equipo terapéutico y dos terapeutas con formación específica, en colaboración con Mari Carmen Costa, coordinadora de Baskestiu y los monitores del grupo deportivo.

Como novedad, en esta edición 2017, las jornadas contarán con algunos de los monitores deportivos que participaron en el curso de formación básico realizado por APMIPTEA el pasado mes de abril.

Los encuentros constan de una coordinación previa de los equipos en los que participará la persona con discapacidad, se adaptará el entrenamiento a sus habilidades y se sensibilizará al grupo sobre la limitación de las personas con diversidad funcional.

Publicidad