Formentera retira dos instalaciones no autorizadas en la playa de Illetes

La tripulación de dos yates había colocado sin permiso numeroso material privado en la playa

1042
Foto CIF
Publicidad
Compartir

Los servicios técnicos del área de Medi Ambient del Consell de Formentera y personal de la Demarcación de Costas hicieron desmontar durante el día de ayer dos ocupaciones sin autorización que se habían asentado en la playa de Illetes.

La instalación no autorizada fue llevada a cabo por la tripulación de los yates Kismet y Utopia, de 95 y 71 metros de eslora, respectivamente, que, sin ningún tipo de permiso habían colocado numeroso material privado en la playa.

Sombrillas, hamacas y catering

Publicidad

En concreto el personal de servicio de ambos barcos procedió a colocar una instalación de 30 metros cuadrados en Illetes. La misma constaba de un toldo, 12 hamacas, 5 sombrillas, 2 butacas y paneles para delimitar el perímetro.

Asimismo el «tinglado» se componía de un segundo enclave de 40 metros cuadrados, compuesto por una carpa, una mesa de catering, dos butacas, una  sombrilla, mesas de paddle surf y material de baño como toallas y cremas.

«La playa es de todos»

La consellera de Medi Ambient del Consell de Formentera, Daisee Aguilera, afirmó a los medios mediante un comunicado que en esta isla «la zona de dominio público es de todos y no se puede hacer un uso privativo del espacio sin autorización».

La responsable del área destacó además la preocupación de su departamento ya que en el último mes se ha intentado ocupar la playa tres veces. Aguilera agradeció la participación y colaboración de la ciudadanía y de la Demarcación de Costas a la hora de denunciar un uso indebido de las playas públicas de la isla.

 

Publicidad