130 personas participaron en los ciclos formativos de PIME Formentera en 2016

La entidad empresarial ha presentado el balance y memoria del pasado ejercicio

1205
Lidia Álvarez es la nueva gerente de PIME
Publicidad
Compartir

130 personas se beneficiaron el año pasado de los cursos formativos que imparte la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (PIMEF), una entidad empresarial que está compuesta actualmente por 147 empresas asociadas. El presidente de PIME Formentera, Pep Mayans, dio a conocer ayer estos datos que se recogen en la memoria de actividades   de la entidad durante el pasado ejercicio 2016.

Además de la realización charlas, cursos y encuentros entre los socios, Mayans destacó entre las iniciativas llevadas a cabo el pasado año, el inicio de diferentes campañas como Compra a casa que aseguró que «está siendo todo un éxito». Se trata de campañas que han contado con el apoyo en la mayoría de los casos del Consell Insular de Formentera.

Asamblea de la PIME llevada a cabo en Formentera

Asimismo la entidad empresarial ha formado parte, durante 2016, de diversos encuentros como el Forum Socio Cultural y de la Inmigración de Formentera, la Mesa de Calidad Turística, del Consejo asesor de Comercio de Balears y del Patronato Municipal de Turismo de la isla, entre otros.

Publicidad

Durante la presentación, Pep Mayans, aprovechó la ocasión para presentar a la nueva gerente de la entidad, Lidia Álvarez, con amplia experiencia en el sector administrativo y en lo relacionado con asesoría fiscal.

Servicios a los socios

La memoria de PIME Formentera destaca además otros servicios que brinda a sus asociados como el asesoramiento los empresarios, a través de distintos gabinetes que dirigen profesionales en Derecho, Economía e Ingeniería. Éstos abarcan consultas en materia jurídica, industrial, comercial, prevención de riesgos laborales, así como asuntos relacionados con lo económico y con la creación y consolidación de empresas.

 

Publicidad