Vuelve el Formentera Jazz Festival

La tercera edición se desarrollará en la plaza de Sant Francesc, del 1 al 4 de junio, con talleres y conciertos de artistas locales y de ocho países invitados  

1728
Carlos Sarduy durante una actuación
Publicidad
Compartir
El organizador del Festival, Max Moya

El Jardí de ses Eres y la plaza de Sant Francesc serán el escenario a partir del próximo 1 de junio de la III edición del Formentera Jazz Festival. Se trata de Una iniciativa cultural impulsada por Maxwell Moya (ex componente de la formación Ojos de Brujo), productor cultural criado en Formentera y que actualmente trabaja como profesor en el Berklee College of Music.

A través de una nota de prensa, Maxwell Moya destaca que se trata de una programación «musical y pedagógica», ya que además de conciertos, se llevarán a cabo dos talleres de canto y de percusión gratuitos y abiertos a todos los interesados en el Jardí de ses Eres.

En materia de conciertos, las propuestas musicales de este año provienen de Balears y del resto del territorio español, pasando por artistas de EEUU, Cuba, Rusia, Israel, Grecia, Turquía, India y Brasil. Participaran, en definitiva, una amplia variedad de artistas de diferentes países que «reflejan el espíritu abierto e inclusivo que identifica a Formentera», apuntó Moya.

Publicidad
La formación Norberto Rodríguez Band

Un programa variado y cosmopolita

El Formentera Jazz Festival 2017 contará con artistas y propuestas de diferentes estilos como el jazz-rock del cubano y residente en Eivissa, Norberto Rodríguez Band. También estarán presentes los valencianos Matic, con su propuesta de jazz-electrónico liderada por Amadeo Moscardó, y el madrileño Antonio Lizana, en su personal

Antonio Lizana

búsqueda del flamenco-jazz, re-interpretado desde el cante por tangos y bulerías y su gran habilidad con el saxofón.

Destaca también este año la presencia de la cantante rusa, Viktorija Pilatovic, ex alumna de la Berklee College of Music, y profesora hasta hace poco de voz en la reconocida Universidad de San Francisco de Quito, Ecuador.

Las noches del fin de semana en Sant Francesc contarán además con la participación dos DJ’s de diferentes circuitos; el «trotamundos musical», Nickodemus, desde Nueva York, USA, y la «versátil», Lina Una, de Bogotá, Colombia.

«Jam session» en Blue Bar

Ganavya Doraiswamy

Como viene siendo habitual en este festival, el cierre programado para el domingo 4 de junio se llevará a cabo en el Blue Bar con una «jam session», liderada por el cubano Mel Semé. En el encuentro musical participarán además Carlos Sarduy (Cuba), Nesrine Belmokh de Argelia y Ganavya Doraiswamy (India), que conformarán un «combo» con diferentes estilos y personalidades y en el que también participarán músicos y cantantes de Formentera.

Todos los conciertos son gratuitos y el Formentera Jazz Festival cuenta con el soporte de la Consellería de Cultura del Consell Insular de Formentera.

 

Publicidad