Silvia Tur pide un aumento de la plantilla de IB3 en Formentera

En la actualidad la delegación de Formentera solo cuenta con un redactor y un cámara

903
Publicidad
Compartir

La diputada autonómica por Formentera, Silvia Tur, ha presentado una proposición no de ley en el Parlament Balear en la que pide que la delegación en la isla de la Radio y Televisión autonómica IB3 cuente con un refuerzo en la plantilla ya que hasta ahora solo dispone de un redactor y de un cámara.»Desde Formentera queremos que se garantice la continuidad y la cobertura presencial durante todo el año, tanto en radio como en televisión», apuntó la diputada.

Silvia Tur destacó además que, con el último concurso público adjudicado a la empresa Liquid Media por un montante de 13, 4 millones de euros, se ha producido un incremento del 40 por ciento del personal en las delegaciones del ente público en Mallorca, Menorca y Eivissa, excepto en Formentera.

La diputada Silvia Tur durante la rueda de prensa de esta mañana

Tur detalló también que el contrato especifica que de «forma eventual», la delegación de Formentera contará con un periodista de refuerzo freelance, que no formará parte de la empresa y deberá producir contenidos en un total de 50 jornadas anuales, distribuidas según «los criterios necesarios que determinen los responsables de los servicios informativos».

Publicidad

Esta situación no satisface a la diputada quien además afirma en la proposición parlamentaria que, en materia de informativos radiofónicos, el nuevo contrato no contempla cobertura permanente desde Formentera y los informativos, por lo tanto, se seguirán emitiendo desde Eivissa.

Silvia Tur reivindicó ante los medios que Formentera, «por cohesión territorial» debe contar con cobertura presencial de radio y televisión los 365 días del año y desestimó el argumento que se esgrime desde Mallorca con respecto al volumen de población y al de noticias que se pueden generar en la isla.

Publicidad