La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, aprovechó su visita a Formentera para conocer las nuevas instalaciones de la Escola de Restauració i Cuina «Formen», ubicada en el IES Marc Ferrer. Allí fue recibida por la directora del centro de enseñanza secundaria, Raquel Guasch, quien comentó en un breve discurso el trabajo hecho durante varios años para conseguir centralizar este tipo de formación profesional en la isla que hasta ahora se impartía en distintos restaurantes que alquilaban en invierno sus instalaciones para desarrollar los módulos formativos. «Queremos seducir al sector empresarial de la isla, siendo un referente en este campo y que la profesionalidad crezca de forma exponencial ofreciendo servicios de calidad», apuntó la directora.
Guasch aprovechó la ocasión para recordar otras necesidades del Instituto como la construcción de cuatro nuevas aulas, mejoras en las instalaciones e incremento de profesorado en Formación Profesional. Raquel Guasch agradeció a la Consellería de Educació y a los técnicos y políticos la puesta en marcha de «unas instalaciones que son necesarias para llevar a cabo la labor educativa de formación», y abogó por más inversiones en materia educativa, ya que se trata de un servicio público teniendo en cuenta la insularidad de Formentera y no ateniéndose únicamente al volumen de población. La visita culminó con una degustación de deliciosos «bocaditos» preparados por los alumnos de cocina y ofrecidos a los asistentes por aquellos que cursan el módulo de restauración.
Cursos y servicio de restaurante
La Escola de Restauració i Cuina de Formentera abarca el primer nivel de FP con un curso de cocina y otro de camareros, así como el grado medio de servicios. Asimismo las instalaciones ofrecen módulos para personas en paro promocionados por el Soib, tanto en cocina como en restauración. El número de alumnos de FP asciende a 8 alumnos en cada uno de los cursos, 24 en total, mientras que en los promocionados por el Soib el número se eleva a diez. La plantilla de profesorado se sitúa en 7 profesionales.
La escuela ofrece, como viene siendo habitual, servicios de restaurante en sus instalaciones los miércoles, mediodía y noche, y los viernes al mediodía, previa reserva de los comensales al teléfono del Instituto (971 32 12 22). Los precios oscilan entre los 9 y los 22 euros, según el producto que se ofrezca y el nivel de los alumnos. «Los cursos del SOIB se han programado hasta Semana Santa para que los participantes puedan entrar en el mercado laboral de cara a la temporada y los que están en FP ya están empezando a hacer prácticas en restaurantes de la isla», apuntó Pere Ribes, profesor y jefe de estudios de Formación Profesional.