El Partido Popular de Balears ha remitido un comunicado en el que lamenta que no se haya podido reconducir la situación para mantener la mayoría absoluta que votaron los ciudadanos en las elecciones del 28 de mayo de 2023 en el Consell de Formentera, y que se haya producido finalmente la moción de censura contra el presidente del Consell.
Según indican, desde el Partido Popular de Balears se ha apelado durante el último año a la responsabilidad de todos para garantizar la estabilidad y gobernabilidad de Formentera y se ha trabajado, siempre desde el respeto a la autonomía de la coalición Sa Unió, en tratar de reconducir la situación en busca de un acuerdo con los miembros del equipo de gobierno insular para continuar con las políticas de cambio que pidieron los formenterenses en las urnas, «pero, lamentablemente, se han antepuesto diferencias personales particulares por encima de cualquier posibilidad de acuerdo».
En este sentido la dirección autonómica confía en que el nuevo presidente pueda continuar trabajando en las políticas de cambio que ganaron las elecciones y no condicionadas por la izquierda. A partir de aquí, señalan, los órganos de dirección del Partido Popular valorarán las posibles consecuencias internas de la moción de censura.
Por último destacan que el Partido Popular de Balears seguirá trabajando tanto desde el Govern de les Illes Balears como desde el Parlament por cumplir con sus acuerdos firmados a inicio de legislatura con el diputado por Formentera, Llorenç Córdoba, siempre en beneficio de los ciudadanos de Formentera.