El Área de Salud de Ibiza y Formentera concluye hoy con los trabajos de higienización del área quirúrgica del Hospital de Formenetera. Se ha revisado y desinfectado el sistema de climatización y el quirófano y paritorio, para eliminar los microorganismos ambientales que superaban los umbrales aconsejados en un área quirúrgica que requiere condiciones excepcionales de asepsia.
Para garantizar la seguridad del paciente y como medida preventiva, tanto el quirófano como el paritorio permanecerán cerrados hasta asegurar las condiciones óptimas.
Hoy se tomarán las muestras ambientales y se recibirán los resultados preliminares en dos días. Con estos resultados se reunirán de nuevo la Unidad de Control de infecciones, el Servicio de Microbiología, la dirección médica y de enfermería y la subdirección de gestión del Hospital de Formentera para adoptar una decisión respecto a la recuperación de la actividad.
Ningún traslado urgente y sin nuevas reprogramaciones quirúrgicas
Por el momento no ha sido necesario trasladar a ningún paciente por algún proceso quirúrgico urgente, ni por riesgo de parto.
Asimismo, no habrá que reprogramar ninguna intervención quirúrgica más puesto que no hay ninguna programada hasta el lunes de la próxima semana.