GxF pide la celebración de un pleno ordinario que incluya dar cuenta del informe de la Comisión de Ética

Para Gent per Formentera, "el presidente no puede seguir defendiendo sus intereses privados por encima del interés general de la ciudadanía"

289
Pleno extraordinario agosto 2024
Sesión plenaria del Consell Insular de Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

Gent per Formentera insta al presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, a que cumpla con la obligación de celebrar un pleno ordinario al mes (como establece el artículo 48.2 del ROC) y que la nueva convocatoria del plenario suspendido en solidaridad con  todas las víctimas de la DANA en Valencia y por el decreto de los tres días de
duelo nacional, se haga con 48 horas  de antelación para celebrar el pleno ordinario correspondiente a octubre, «en el que es inexcusable que se incluya el punto de dar cuenta del informe de la Comisión de Ética».

Desde el partido en la oposición han apuntado que esta demanda se une a la solicitud realizada ayer de la celebración de un pleno extraordinario del Consell Insular de Formentera, tal y como permiten los artículos 49 y 50 del ROC y, en este sentido, han destacado que así «forzamos, con nuestros votos, la celebración de un pleno extraordinario para dar cuenta y hacer público el informe de la Comisión de Ética y la
su posterior publicación en el Portal de Transparencia».

Para GxF, «el presidente no puede seguir defendiendo sus intereses privados por encima
del interés general de la ciudadanía. Debe cumplir con sus obligaciones y debe hacer público el contenido del informe de la Comisión de Ética, si no lo hace en un  pleno ordinario deberá hacerlo finalmente en el pleno extraordinario solicitado».

Publicidad

 

 

 

Publicidad