La isla de Formentera encajaría como un destino turístico ideal para los ciudadanos asiáticos, especialmente los chinos, en temporada baja. Así se ha desprendido de la reunión mantenida en la mañana de hoy en la WTM de Londres, entre el conseller de Turismo de Formentera, Artal Mayans, y la representante del operador turístico asiático Asialink en España, Jennifer Zhang.
Zhang ha señalado que el principal nicho turístico de la zona asiática son las grandes ciudades de China, como Shanghái, que tienen mucha población con un alto poder adquisitivo, por lo que son en las que habría que realizar un mayor esfuerzo promocional.
Asimismo, ha destacado que se trata de un turismo al que le agrada probar la gastronomía local, les gusta lo rústico y las actividades complementarias «ya que huyen de la palabra lujo», ha indicado la responsable de Asialink.
Por su parte, Artal Mayans ha indicado que para este nicho turístico Formentera ofrece actividades acuáticas y deportes náuticos, algo muy valorado por los ciudadanos de las grandes ciudades chinas. “Sería además un turismo muy compatible con la isla de Ibiza ya que les permitiría pasar su estancia en Formentera y desplazarse puntualmente a Eivissa para asistir a algún evento o para realizar determinadas actividades”, ha afirmado el conseller quien ha destacado además que «sería un turismo clave para la tan ansiada desestacionalización».