Un yate de gran eslora ha comenzado a arder esta tarde, en torno a las 18.00 horas, en la playa de Cavall den Borràs, por causas que todavía se desconocen. Se trata de una embarcación de unos 27 metros de eslora que en el momento del incendio se hallaba fondeada en el parque Natural de ses Salines, entre el Beso Beach y el restaurante Tiburón.
En el momento del incendio, el yate contaba con 17 personas abordo, de entre ellos cinco tripulantes y una docena de pasajeros que han sido rescatados por Salvamento Marítimo sin sufrir daños personales, excepto uno de los tripulantes, un hombre español de 39 años que ha sufrido quemaduras leves y que ha tenido que ser trasladado al hospital de Formentera, según ha informado el O61.
El devastador incendio que ha empezado por la parte de popa del yate se ha ido extendiendo en pocos minutos por toda la embarcación, abriendo paso a una extensa columna de humo que ha durado más de tres horas y que era visible por diversos puntos de Formentera y también desde Ibiza.
La embarcación de Salvamento Marítimo, ‘Salvamar Acrux’, con base en el puerto de Ibiza, ha zarpado de inmediato para socorrer al yate incendiado y ha llevado a cabo las tareas de remolque del yate mar adentro para alejarlo del resto de embarcaciones fondeadas en la zona.
El pasado mes de agosto ya se incendió en aguas de Cala Saona otra embarcación de gran eslora, el Aria SF, un barco de lujo de 45 metros de eslora valorado en 25 millones de euros y que tras un complejo proceso de rescate acabó hundiéndose en aguas de las Pitiusas.