La Sala de Exposiciones «Ajuentament Vell» de Sant Francesc acoge hasta el 5 de agosto la muestra «Lieu de memoria» de la pintora Helena Belzer, comisariada por Manolo Oya, una selección, con un marcado carácter conceptual, de veintitrés obras de la artista residente en Formentera desde el año 1967.
Helena Belzer, de ochenta y dos años, ha sentido la necesidad de compartir con los vecinos los sentimientos, emociones y reflexiones que le han acompañado toda su vida a raíz de las experiencias de niñez y juventud vividas en su país de origen, Alemania.
Y lo hace a través de la reunión de un conjunto de obras de diferentes series, la mayoría de ellas de reciente creación, para explicarnos su visión de una triste parte de la historia de la humanidad, de la que ha sido testigo. Una historia, la de la Alemania nazi, que le llevó a dejar de hablar su lengua materna, pero el encuentro con las piedras de la memoria en las calles de Bruselas ha ido abriendo poco a poco poco una fisura en esa firme y duradera demostración de rechazo.
Helena Belzer se inició en la pintura con el pintor Eli Montlake en 1960 en Eivissa.
Después de vivir y viajar durante unos años por Oriente Medio, India, Ceilán y Japón, se
instaló en Formentera en 1967. En 1986 expuso por primera vez su trabajo
en la exposición colectiva Manifestación de Artistas de Formentera y, entre numerosas
exposiciones, expuso en 1990 en la Galería Françoise Féty de Bruselas con el
calígrafo Tainin Yimura y en 1993 en la Galería AM Schrotturm, con Frantisek Burant y
Jaloslav Valek, en Schweinfurt.
La exposición se puede visitar hasta el 5 de agosto de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas (festivos, domingos y lunes por la mañana, cerrado).