Un hombre de nacionalidad italiana ha sido detenido en Formentera por un delito de lesiones al ser identificado por el taxista al que había agredido esta mañana en la zona de es Pujols después de trasladarlo al hotel donde se alojaba. El conductor del taxi ha debido ser atendido en el Hospital de Formentera por politraumatismo facial y, según informa Radio Illa, trasladado en helicóptero a Ibiza y pendiente de una operación quirúrgica por lesión en la mandíbula.
Desde Gent per Formentera han condenado la agresión al taxista, Omar Bouhia, que es miembro del partido y número 14 en la lista de GxF a las elecciones locales del próximo domingo. En un comunicado señalan que “queremos trasladarle toda la fuerza y desearle una rápida recuperación, a la vez que queremos condenar enérgicamente esa agresión. Éste es un claro ejemplo del visitante que no queremos en nuestra isla, queremos personas respetuosas con nuestro entorno y con nuestra gente; no queremos ser esclavos de aquellos que vienen buscando el lujo pensando que porque pagan pueden hacer cualquier cosa”.
También Sa Unió ha remitido un comunicado en el que condenan la actuación violenta contra un vecino de la isla que estaba realizando su trabajo. “Este tipo de acciones siempre son un camino equivocado y producen nuestro más profundo rechazo. Esperamos la pronta recuperación de Omar Bouhia y que el agresor sea juzgado y condenado por sus acciones. La violencia nunca puede salir gratis”, apuntan desde la agrupación.
Por su parte, desde el partido socialista de Formentera condenan enérgicamente cualquier agresión a los trabajadores de la isla, especialmente a aquellos que dan un servicio a los viajeros que nos visitan cada año. «Una vez más hemos visto cómo un acto luctuoso ha sido protagonista de la actualidad isleña, un taxista en este caso, ha sido víctima de la violencia gratuita de un turista. Una acción, sin duda, vil e inhumana de lo que ha sido víctima un vecino de nuestra isla, como otras veces le han sufrido, enfermeros, recepcionistas, médicos o de otros profesionales que trabajan para dar la mejor cara de nuestra sociedad a la gente que desea descubrir Formentera. Deseamos al profesional del taxi una rápida recuperación».