El Servicio balear de Salud contrata material para hemodiálisis por valor estimado de 2 millones de euros

Se trata de dializadores y material fungible con cesión de equipos que irán destinados a los hospitales de Can Misses y Formentera

250
Sala de Hemodiálisis Hospital de Formentera
Sala de Hemodiálisis Hospital de Formentera
Publicidad
Compartir

El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud de las Illes Balears a contratar el suministro de dializadores y material fungible con cesión de equipos para la realización de sesiones de hemodiálisis en el Hospital Can Misses y el Hospital de Formentera, por un valor estimado de 2.020.480 euros.

Este contrato tendrá una vigencia de 24 meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo por un periodo máximo de 24 meses adicionales.

El dializador es la parte fundamental del sistema de depuración extracorpórea con hemodiálisis, y el compartimento donde se produce la eliminación de las toxinas urémicas retenidas y generadas por la insuficiencia renal crónica y la restauración de la homeostasis del medio interno, corrigiendo la acidosis y las alteraciones hidroelectrolíticas.

Publicidad

Los servicios de hemodiálisis del Hospital Can Misses y el Hospital de Formentera necesitan disponer de dializadores, de material fungible y la cesión de monitores de diálisis nuevos para poder prestar el servicio de diálisis a los pacientes del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

 

Publicidad