El Espai Cultural i Educatiu Far de la Mola acoge hasta el 30 de julio la exposición “Passa la vida” del artista Michel Mouffe.
Esta nueva exposición trata sobre el sentimiento que muchas personas tienen en algún momento “de encontrarse en un cruce donde debemos tomar una decisión determinante en la vida, y también el hecho de que la elección de un camino u otro puede modificar nuestro destino”, explica el artista.
Todo esto lo refleja a través de una serie de pinturas seleccionadas y ejecutadas en los últimos últimos años (A las cinco de la tarde, Nebel, In Between y Black), todas ellas insertadas en un mismo relato. Según Mouffe, “la pintura quiere ser arte, una visión interpretativa y personal, una visión expresiva de la pintura portada más allá de las palabras, cuando logra suspender el tiempo y empieza a experimentarse el aquí y el ahora”.
Además, el autor habla sobre la importancia de este proceso vivido en Formentera, puesto que esta isla se ha convertido en el lugar de vida del artista. “Durante estos pocos años he pintado en mi estudio, cerca del acantilado, lo que ha supuesto un impacto significativo”, comenta.
Por su parte, la consellera de Cultura, Vanessa Parellada, ha invitado a toda la población de
Formentera a subir al faro de la Mola “para ver la magnífica exposición de este pintor y vecino que ha encontrado su hogar e inspiración en la isla”.

El estilo Mouffe
Michel Mouffe (Bruselas, 1957) vive entre Formentera, Bruselas y Francia, y a través de su
obra explora los cimientos de la pintura desafiando sus límites. Sus creaciones se
componen de muchas capas finas de pintura y esmalte, y juegan con capas translúcidas que se muestran y ocultan entre sí.
El artista se aleja de la plenitud de la superficie implementando sutiles protuberancias que emergen de la parte posterior del lienzo, o doblando la obra y agregando un suave relieve ondulado para que surge alrededor de la fina línea entre pintura y escultura.
A medida que se marca el espacio y se supera la bidimensionalidad del lienzo, sus obras resultan una experiencia de relaciones espaciales. La batalla entre la línea y el color se ha dejado de lado para que los dos elementos trabajen juntos.

Horario de visita al Espai Cultural i Educatiu Far de la Mola
La exposición, inaugurada ayer sábado, se podrá visitar a partir de este martes 11 de abril y hasta el 30 de julio en el mismo horario de apertura del faro, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas.
A partir de mayo, el horario de visita del faro cambiará y será de martes a domingo por la mañana, de 10:00 a 14.00 horas, y miércoles y domingo por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas.
Los festivos y los lunes el faro permanecerá cerrado.









































