Formentera presenta recurso contencioso administrativo contra la modificación del Reglamento General de Costas

Con este recurso se pide la retirada de la modificación del Reglamento General de Costas, aprobado el pasado mes de agosto

415
Reunión con la Plataforma afectados deslinde de Costas
Reunión con la Plataforma afectados deslinde de Costas
Publicidad
Compartir

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan; la vicepresidenta, Alejandra Ferrer; el vicepresidente, Rafael Ramírez, el conseller de Territorio, Rafael González y el conseller de Sa Unió, Javier Serra, se han reunido hoy con la Plataforma de afectados por la delimitación costera en Formentera. En este encuentro, los servicios jurídicos han explicado a los afectados el recurso contencioso administrativo que el Consell presentará contra la modificación del Reglamento General de Costas con el fin de defender los derechos de los afectados.

La presidenta ha explicado a los afectados que desde el Consell de Formentera se luchará por defender sus legítimas propiedades y ha celebrado que una vez más haya consenso político en esta cuestión fundamental para la isla de Formentera y para muchas familias. Por su parte, el conseller Rafael González ha señalado que con este recurso “pedimos la retirada de la modificación del Reglamento General de Costas, aprobado el pasado agosto; queremos que se eliminen los cambios producidos que aumentan la arbitrariedad en los lindes y en los otorgamientos de las concesiones administrativas en dominio público”.

Cabe destacar que la delimitación del dominio público marítimo-terrestre en Formentera siempre ha sido un tema muy sensible y de una importancia primordial para la isla, dada su repercusión tanto en la economía como en la vida de muchas familias afectadas. Desde Formentera, siempre se ha defendido la necesidad de garantizar la protección del litoral de la isla, al tiempo que devolver la titularidad de las edificaciones preexistentes a la delimitación costera del año 1997 a sus legítimos propietarios. Ésta es una reivindicación que de nuevo defendieron ayer todos los grupos políticos con representación en el pleno del Consell.

Publicidad
Publicidad