Fran Lucas Simón ya se siente parte de la sala de exposiciones del Centro “Gabrielet” donde vuelve cada cierto tiempo con una nueva propuesta artística en la que el mar, los barcos y los faros cobran protagonismo.
Titulada “Para imaginar una isla” esta exposición acoge una serie de collages creados a partir de maderas encontradas en playas y terrenos, pinceles en desuso, mapas, telas, una maleta, una escalera que invita a subir a un cielo plagado de nubes blancas y un sobre «air mail» que acoge un faro y nos recuerda cuando escribíamos cartas a mano y teníamos que esperar días o semanas para recibir la respuesta.
“A partir de objetos encontrados o usados vas construyendo otra idea a través de la imaginación y planteas juegos visuales para crear la idea de isla”, apunta el autor.
Entre los colores predominan las gamas de azul y el blanco que contribuyen a brindar una sensación de relax marinero y de alegría viajera mientras nuestra imaginación navega a bordo de las embarcaciones recreadas por Fran cuando recorremos la exposición.
“Para imaginar una isla” se puede visitar hasta el 24 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas en el Centro “Gabrielet” de Sant Francesc.