Como cada año para estas fechas la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” acoge la exposición del curso de pintura para adultos que imparte Teresa Matilla, promocionado por el área de Cultura del Consell de Formentera.
Este curso se imparte desde 1993 y entre sus objetivos figuran «sacar lo que los que participan llevan dentro, que se expresen de forma libre y dejar el miedo fuera del aula ya que en las equivocaciones podemos encontrar una nueva vía si no nos echamos para atrás», como ha explicado Matilla a FormenteraAvui.
Los alumnos que han participado este año, María Freixas, Susana Cardona, Julia Ribas, Lina Sala, Delfi Álvarez, Mayane Pereira y Gabriel Bayarri, se han inspirado en fotos de paisajes o personas, en cuadros famosos o en figuras imaginarias que han plasmado sobre las telas a través del acrílico o el óleo con técnicas mixtas de empastes, de reciclaje y volumétricas.
Una serie de cuadros en los que el color ha jugado un papel protagonista dentro de una temática variada ya que según la profesora, «durante el curso se ha desarrollado la investigación desde la libertad para la creación de las obras con técnicas y estilos propuestos por los alumnos».
La exposición se puede visitar hasta este sábado 9 de abril de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.