El área de Cultura y Educación ha dado a conocer que el Fondo Europeo ha otorgado una subvención de 4.306,90 euros a Bibliotecas de Formentera destinados a la adquisición de libros en papel.
Esta dotación se destinará exclusivamente a la adquisición de libros en papel que se tendrán que comprar en el sistema librero local. El contenido de los ejemplares deben ser de temática feminista o LGTBI, libros infantiles, libros de aprendizajes de varios idiomas y también libros de colección local, entre otros. La adquisición de los ejemplares deberá realizarse en un plazo de dieciocho meses y deberán estar incluidos en el catálogo en los próximos veinticuatro meses.
La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha explicado que «hemos pedido esta subvención para completar el fondo de las bibliotecas a la vez que potenciamos la demanda en las librerías locales, teniendo en cuenta las peticiones de algunos usuarios».
Algunos títulos ya adquiridos con este fondo han sido: «Todo el mundo debería ser feminista» de Chimamanda Ngozi Adichie, «Vírgenes, esposas, amantes y putas» de Armanda Miller, «Presa y nómada» de Ayaan Hirsi Ali, o el libro de Chimamanda Ngozi Adichie «Todos deberíamos ser feministas», dirigido al público infantil y familiar.
Asimismo, con motivo de la celebración del primer Curso de escritura creativa y con el fin de ofrecer orientación a personas que quieran empezar a escribir, la biblioteca Marià Villangómez ha comprado libros como El camino del escritor (Julia Cameron), Escritura creativa de Víctor Sunyol y Este libro lo escribes tú de Carlos Garcia Miranda dirigidos al público juvenil.