El conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, junto al director del IBASSAL, Rubén Castro, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se han reunido hoy en Formentera con la presidenta Ana Juan, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer y con miembros de la Comisión de Ordenación y Promoción Turística (CORP) formada por representantes de las fuerzas políticas, de la patronal y los sindicatos, así como de la asociación de viviendas vacacionales, para analizar el nuevo marco normativo turístico presentado hace unos días como decreto ley por parte del ejecutivo autonómico.
Para el conseller Negueruela “ha sido una reunión positiva, para escuchar de primera mano la realidad y las propuestas de Formentera y dejar la puerta abierta a las mejoras que se puedan introducir en la tramitación parlamentaria. Hay consenso en muchas partes de la nueva normativa y habrá oportunidades, antes de que se tramite como ley, para incluir las aportaciones y mejoras que se puedan introducir en el texto”.
Asimismo el conseller balear ha defendido la nueva normativa que ha calificado como con “mucho fondo ya que es la primera que incluye una vertiente social dentro de una normativa turística y que escucha a los trabajadores de todos los colectivos que componen el sector”.
En el encuentro se ha realizado un primer repaso de los puntos básicos del documento y desde Formentera se continuará trabajando en el mismo para que se tengan en cuenta las características de la isla y su modelo turístico propio.