El Consell de Govern ha declarado inversión de interés autonómico las intervenciones previstas para construir la nueva base del SAMU 061 en el recinto del Hospital de Formentera, concretamente en la calle Venda des Brolls, de Sant Francesc Xavier.
El Servicio balear de Salud ha iniciado la tramitación de un nuevo procedimiento en el marco de la contratación pública para contratar la ejecución de las obras, que se llevará a cabo mediante procedimiento abierto de acuerdo con la normativa vigente en materia de contratación de las administraciones públicas, por un presupuesto base de licitación con un valor estimado de 2.290.323 euros.
El proyecto de ejecución ya está redactado, y, una vez declarado el interés autonómico, ya pueden empezar los trámites de licitación.
Características
La nueva base del SAMU 061 tendrá una superficie de 890 m2 divididos en dos plantas conectadas internamente: una planta baja, de 605 m2, y la planta primera, de 285 m2, y dispondrá de un aparcamiento para ambulancias con capacidad para cuatro vehículos.
La nueva instalación contará con tres recursos de guardia:
- Una unidad de soporte vital básico (USVB)
- Una unidad de soporte vital avanzado (USVA)
- Una unidad de transporte sanitario no urgente (UTSNU)
El número de profesionales en tránsito, esto es, presentes, será de cinco con posibilidades de ampliación.