Aprobado denegar la revisión de oficio de la licencia urbanística de Punta Gavina

La resolución ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de Sa Unió en un pleno extraordinario celebrado esta mañana

670
Edificación ubicada en Punta Gavina
Publicidad
Compartir

El Pleno del Consell de Formentera ha celebrado hoy una sesión extraordinaria en la que ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno GxF y PSOE y la abstención de Sa Unió, y de acuerdo con el dictamen del Consell Consultiu de las Islas Baleares, denegar la revisión de oficio instada por la empresa Sunway, SL de la licencia urbanística núm. 94/2007, otorgada por el Consell de Formentera a la entidad Morsanix, SL, el 11 de mayo de 2012 para la construcción de una vivienda residencial en la zona de Punta Gavina.

El conseller de Economía, Hacienda y Servicios Generales, Bartomeu Escandell, ha señalado que “con este dictamen del Consell Consultiu se pone de manifiesto la buena praxis de los servicios técnicos y jurídicos del Consell de Formentera; así, quiero felicitarles por su trabajo. Creo que es un buen día para Formentera y un mal día para aquellos que cuestionan y ponen en duda de forma continuada las actuaciones del Consell de Formentera”.

Por su parte el portavoz de Sa Unió, Lorenzo Córdoba, ha justificado la abstención de su partido en la falta de tiempo y de asesoramiento ante un tema «del que podríamos haber recibido información con antelación o una comisión informativa. Aceptamos, por supuesto, todos los informes del servicio jurídico del Consell y del Consell Consultiu».

Publicidad

 

Publicidad