Publicidad
Compartir

La Comisión de Ética y Buen Gobierno del Consell de Formentera quedó ayer constituida por primera vez en el salón de actos del Consell. Esta comisión nace como el instrumento para la difusión y seguimiento del código ético y de buen gobierno del Consell aprobado en esta legislatura.

La Comisión está presidida por la consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, y constituida por tres personas con experiencia, competencia y prestigio profesional contrastado en materias relacionadas con la ética, el derecho o la gobernanza de organizaciones y que fueron designadas por el Pleno: Lina Mayans, Andreu Gerrer y Javier González Granado; además del secretario de la Corporación, Ángel Custodio Navarro.

En la primera reunión se estableció el plan de trabajo para el año 2022 y se plantearon las acciones de divulgación del Plan y del Código Ético entre la sociedad civil y el Consell de Formentera.

Publicidad

La consellera de Recursos Humanos ha destacado que la constitución de esta comisión «es un paso más en el trabajo que se ha empezado a desarrollar hacia una política de integridad bajo los principios y normas de buena gobernanza».

Funciones

Entre las funciones de la Comisión se encuentran recibir las observaciones, consultas y sugerencias para llevar a cabo las propuestas de adaptación de las previsiones establecidas en el presente Código, resolver las consultas en relación con la aplicación del Código o recibir las quejas o denuncias, en su caso, sobre posibles incumplimientos de los valores, principios y conductas recogidos en el Código y realizar el trámite que proceda.

La Comisión elaborará un informe anual de supervisión de cumplimiento del Código, reuniendo una vez al año, como mínimo.

Publicidad