Las Pitiusas cuentan con un Plan Estratégico del área de Salud para el período 2022-2024

El documento se centra en nueve líneas estratégicas, con una serie de objetivos y acciones cada una

680
Hospital Can Misses
Publicidad
Compartir

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha asistido hoy a la presentación del Plan Estratégico del Área de Salud de Eivissa y Formentera para los años 2022 a 2024, que ha tenido lugar en el Hospital Can Misses con la asistencia de representantes de los ayuntamientos y consells de Eivissa y Formentera, coordinadores de centros de salud, jefes de servicio y supervisoras de enfermería de los Hospitales Can Misses y Formentera.

Para abordar el Plan Estratégico para los próximos tres años se ha realizado un análisis estratégico, interno y externo, un diagnóstico estratégico posterior y para ello se han utilizado las matrices DAFO (dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y CAME (corregir debilidades, afrontar amenazas, mantener fortalezas y explorar oportunidades).

Líneas estratégicas

Publicidad

El documento se centra en nueve líneas estratégicas, con una serie de objetivos y acciones cada una: modelo asistencial y cartera de servicios; potenciar la Atención Primaria; compromiso de la institución con los profesionales; docencia; formación; investigación e innovación; control de gestión; seguridad del paciente y calidad asistencial; humanización de la atención sanitaria; responsabilidad social corporativa, y comunicación interna y externa.

El Plan Estratégico cuenta con una fase final de seguimiento y evaluación que permitirá comprobar el grado de cumplimiento de estos objetivos e impulsará las acciones correctoras necesarias para su cumplimiento en las fechas y con los recursos marcados. Esta última fase recaerá sobre la recientemente creada Unidad de mejora continua y seguridad del paciente, que coordina María Costa.

Además de la participación transversal de equipos de Atención Primaria y atención hospitalaria de diferentes categorías, el Plan Estratégico ha sido compartido con todos los profesionales del Área de Salud de Eivissa y Formentera y ha contado con diferentes propuestas de mejora en la elaboración.

Publicidad