La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el conseller de Infraestructuras, Josep Marí, así como el técnico del área, Xico Ribas, se han reunido hoy con los vecinos de Es Pujols para explicar las obras de remodelación y supresión de barreras arquitectónicas en la avenida de Miramar y la calle de s’Espalmador de esta localidad.
El presupuesto de las obras que se han iniciado esta semana es de 1.312.607 euros, y afectarán al tramo de la avenida de Miramar que va desde la rotonda de acceso hasta el cruce con la calle Espalmador, de allí se continuará por la calle de s’Espalmador hasta su cruce con la calle des Fonoll Marí.
Estas dos calles se remodelarán, siguiendo los criterios de movilidad de este núcleo, es decir, las calles serán de un solo sentido, con sólo un carril de circulación, creando un carril bici en toda la zona de actuación. La zona se embellecerá con nuevo mobiliario urbano e iluminación, y se renovará el alcantarillado y el sistema de telefonía. La remodelación se espera esté terminada el 1 de mayo.
El conseller Josep Marí ha explicado que, al igual que con las obras del pasado invierno, «damos continuidad a las obras de mejora que se han hecho en el centro de Es Pujols, con el objetivo es mejorar la imagen del pueblo, hacerlo más amable para los peatones y beneficiar al sector turístico».