El área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 194 contagios por Covid-19 en la última jornada, en las pruebas realizadas por el Laboratorio de Microbiología de Can Misses como en centros privados de los que 187 corresponden a Ibiza y 7 a Formentera.
Asimismo los médicos han dado 5 altas en las últimas horas, entre estas la de uno de los pacientes ingresados procedente de Formentera, y ha habido que lamentar el fallecimiento de una usuaria de Sa Residencia de 98 años, con patologías previas.
Los casos activos suman 2.735 casos, 26.42 en Ibiza y 93 en Formentera.
Con respecto a las personas hospitalizadas se ha producido un incremento hasta 71 de las que 62 se encuentran en planta, una de ellas procedente de Formentera, y 8 en UCI. Además hay 3 personas trasladadas a la UCI del hospital mallorquín Son Espases.
El 97,4% de los casos activos son leves o asintomáticos, en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 2.572 en Ibiza y 92 en Formentera.
Por último, no se han registrado cambios en el número de profesionales sanitarios en vigilancia activa, que contabiliza 19 personas de las que 13 son positivas.