El área de Salud refuerza servicios en el Hospital de Formentera durante el verano

Los refuerzos en Atención Primaria y a desplazados permanecerán en principio hasta el final del mes de septiembre

526
Hospital de Formentera
Publicidad
Compartir

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reforzado las urgencias de Atención Primaria para esta temporada estival. Así, ha ampliado los equipos de los centros de Salud de Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany con un equipo más.

En el caso de Formentera, el Centro de Salud contará por primera vez con refuerzos estivales para la atención a los usuarios desplazados, turistas y trabajadores de temporada. A los cinco médicos de plantilla se suman dos refuerzos más, uno para la atención al incremento poblacional derivado del turismo y otro para garantizar la presencia de los cinco médicos durante todo el verano y las vacaciones de los mismos.

Para la directora de Atención Primaria, Violeta Vega, «volvemos a reforzar las urgencias de Atención Primaria y las consultas de desplazados al constatar que este año si hay un aumento poblacional derivado del turismo. Con ello adecuamos nuestros dispositivos para la atención urgente y para dar respuesta al incremento poblacional. Estos refuerzos permanecerán en principio hasta final de septiembre, aunque valoraremos la situación en ese momento para ver si es necesario ampliar estos apoyos».

Publicidad

 

Publicidad